Ante la actual situación asistencial y epidemiológica con motivo del COVID-19, la Comunidad de Madrid ha anunciado el reestablecimiento de la organización la habitual de la atención pediátrica urgente en los hospitales de la región.

En consecuencia, el Hospital Universitario de Móstoles desde hoy miércoles presta asistencia pediátrica urgente de forma normalizada.

Se trata de uno más de los cambios que se están produciendo paulatinamente tras el progresivo descenso de pacientes ingresados por COVID- 19. El proceso de reestructuración en diferentes áreas del Hospital, tanto en urgencias como en plantas de hospitalización, y el inicio de la actividad quirúrgica de diferentes especialidades para realizar algunas cirugías, se compatibiliza actualmente con el incremento de las consultas que permiten el seguimiento y la revisión de determinados grupos de pacientes.

Además de la consulta con el teléfono tradicional se están empezando a realizar consultas en directo, entre los profesionales asistenciales y el paciente que no está en el hospital mediante video-colaboración, gracias al uso de dispositivos móviles, como la tableta.

Con respecto a la atención a la mujer embarazada se sigue prestando asistencia con normalidad tanto en pruebas diagnósticas y consultas de seguimiento como en el área de paritorios.