El parque temático de Navidad de Móstoles, Navipark, volverá a abrir sus puertas en el Parque Finca Liana desde el 22 de noviembre hasta el 6 de enero, con importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Este año, el evento contará con el triple de figuras luminosas y un 30% más de iluminación, todo mediante tecnología LED para reducir el consumo energético.
Entre los principales atractivos de esta edición se encuentran una pista de hielo cubierta, una Rolling disco con música ambiental, un carrusel veneciano de dos plantas, una noria de 30 metros y más de 40 atracciones. Además, se incorpora una Villa de Papá Noel transitable de 400 metros cuadrados decorada con motivos navideños, figuras a tamaño real y luminarias, así como un Belén gigante con las figuras tradicionales.
Navipark 2025 también refuerza su enfoque inclusivo: cada día, de 17:00 a 18:00 horas, se reducirá la intensidad lumínica y se eliminará la música estridente para facilitar el acceso a personas con hipersensibilidad sensorial. Además, las personas con diversidad funcional tendrán acceso prioritario a las actividades, previa presentación de documentación acreditativa.
La oferta gastronómica también se amplía, con una zona de restauración triplicada respecto a años anteriores. Entre las novedades, se incluirá un espacio de «Christmas Burger», sabores latinos y un mesón de comida tradicional.
Organizado por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Educación y Festejos, Navipark espera superar el millón de visitantes registrado el año anterior y consolidarse como una de las principales propuestas navideñas de la Comunidad de Madrid.