El Ayuntamiento de Móstoles sigue apostando por la formación para mejorar la empleabilidad de las mostoleñas y mostoleños. Con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, destinará más de 3 millones de euros a programas de formación para el empleo en los dos próximos años.
El Ayuntamiento de Móstoles impartirá cerca de 80 cursos, a través de Móstoles Desarrollo. 65 de ellos irán dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y 14 a trabajadores ocupados.
Más de 1.000 personas se beneficiarán de estos programas de formación para el empleo durante 2023 y 2024. La propuesta abarca distintas ramas profesionales como la gestión administrativa, idioma inglés, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, desarrollo de aplicaciones con tecnología web, transporte sanitario, socorrismo o gestión integrada de recursos humanos, entre otros.
Con esta amplia oferta formativa el Gobierno Local busca mejorar la cualificación profesional de las vecinas y vecinos de Móstoles, mejorando su currículum y aumentando sus posibilidades de encontrar empleo. Tras la finalización de la formación teórica y práctica los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad.