El Ayuntamiento de Móstoles mantendrá este fin de semana el dispositivo especial de movilidad diseñado con motivo del Summer Fest, el ciclo de conciertos que se celebra en el Polideportivo Andrés Torrejón. Tras las primeras jornadas celebradas los días 20 y 21 de junio, el operativo volverá a activarse los próximos 27 y 28 de junio para garantizar la seguridad vial y peatonal y facilitar los desplazamientos de los asistentes.
El plan, coordinado por las concejalías de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, y de Movilidad, Transportes, Consumo y Festejos, contempla restricciones de tráfico en los barrios próximos al recinto con el objetivo de minimizar las molestias a los vecinos y garantizar el acceso de los servicios de emergencia.
Durante ambas jornadas se limitará la circulación en las zonas de El Soto, Azorín-San Fernando y Las Cárcavas, permitiéndose únicamente el paso a residentes y usuarios de servicios autorizados.
Para ello se habilitarán 21 puntos de control en distintos accesos al entorno del festival. Los cortes de tráfico estarán vigentes el viernes 27 de junio entre las 16:00 y las 03:00 horas y el sábado 28 de junio entre las 16:00 y las 00:00 horas.
Desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar el transporte público como principal medio de acceso al recinto. Los asistentes podrán desplazarse mediante la línea C-5 de Cercanías, con parada en Móstoles-El Soto, así como a través de la línea 12 de MetroSur y varias líneas de autobuses interurbanos que conectan la ciudad con Madrid.
También habrá servicio de taxi en las inmediaciones del recinto para facilitar los desplazamientos durante las horas de celebración de los conciertos.
Para quienes opten por acudir en vehículo privado, el Consistorio recuerda que existen varias zonas de estacionamiento en el entorno, entre ellas el aparcamiento de la estación de Móstoles-El Soto, el del centro comercial Carrefour, los aparcamientos del Recinto Ferial y la zona de estacionamiento situada junto a la Concejalía de Medio Ambiente.
Además, se habilitará un acceso específico para personas con movilidad reducida por la avenida Iker Casillas, con espacios reservados próximos a la entrada del recinto.