Móstoles ha sido elegida para celebrar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala en su fase de cuartos de final, semifinal y final, en las categorías de Sub-16 y Sub-19, un logro que ha conseguido frente a otras importantes ciudades como Murcia y Barcelona que aspiraban a convertirse en sede de este importante acontecimiento deportivo.

Al acto de presentación del evento, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, han asistido el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista; el Concejal de Deportes, Ángel Álvarez; el Director de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Paco Sedano; y el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Javier Díez, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Deportes, habilitará las instalaciones deportivas del pabellón municipal Móstoles Sur (PAU-4) para celebrar los cuartos de final y las semifinales, el viernes 26 y el sábado 27. La final, en ambas categorías, se disputará en el pabellón del polideportivo Villafontana, el domingo 28 de enero. Además, se ha instalado un campo de fútbol 3, junto al monumento de la libertad, para promocionar el campeonato.

Los enfrentamientos de los ocho equipos clasificados en la categoría Sub-19 que disputarán los cuartos de final, el viernes 26 de enero, son: la Selección de Madrid contra la Selección de las Islas Baleares; la Selección de Castilla y León contra la Selección Andaluza; la Selección de Castilla-La Mancha contra la Selección de Cataluña; y, por último, la Selección de la Región de Murcia contra la Selección de la Comunidad Valenciana. De estos enfrentamientos saldrán los ganadores que disputarán las semifinales, el sábado 27 de enero.

En la categoría Sub-16, disputarán los cuartos de final: la Selección de Madrid contra la Selección de Castilla-La Mancha; la Selección Aragonesa contra la Selección Andaluza; la Selección de las Islas Baleares contra la Selección de Cataluña, y la Selección de la Región de Murcia contra la Selección de Castilla y León.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se mostró «muy orgulloso y satisfecho de que Móstoles haya sido elegida como sede de la Selección de Madrid, para acoger un evento deportivo de tal magnitud, como es el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de fútbol sala». Y añadió que «Móstoles seguirá apostando por el deporte como motor económico y social, organizando eventos nacionales e internacionales que atraigan a Móstoles vecinos de otras ciudades y potenciando el deporte base».

Por su parte, Paco Sedano, Director de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, ha destacado las cualidades de Móstoles como escenario para acoger eventos de esta magnitud: «Elegir Móstoles es sinónimo de éxito». También, Francisco Javier Díez, Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ha destacado que Móstoles «es un ejemplo de ciudad en crecimiento».

El Ayuntamiento de Móstoles celebra la organización en el municipio de este hito deportivo, que se suma a otros de reconocido prestigio nacional que han tenido lugar en Móstoles como la Copa Iberdrola de boxeo o la I Milla urbana Diana Martín de atletismo, entre otros, lo que convierten a Móstoles en el enclave perfecto para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2026.