El grupo municipal de Más Madrid-Ganar Móstoles ha pedido al Gobierno municipal que revierta su decisión de cerrar los parques y las áreas de juego infantiles, una medida que no está contemplada en la orden ministerial que entró en vigor el pasado viernes y que supone, según apuntan, un perjuicio añadido para los niños y niñas de la ciudad.

Según detalla MMGM en un comunicado, “no hay evidencias científicas que respalden que la medida ayude a frenar los contagios, a lo que se suman las advertencias de la comunidad científica “que lleva meses advirtiendo de los riesgos que puede implicar el confinamiento para la población infantil”.

Además, según apunta la formación, este tipo de medidas “están teniendo poca eficiencia preventiva” pero un “alto impacto en otras áreas importantes del bienestar y el desarrollo relacional, emocional y psicomotriz”.

 “Según recoge la publicación científica Science, la población infantil tiene un riesgo bajo de contraer la Covid-19 y se ven perjudicados de manera desproporcionada por las precauciones”, apunta MMGM.