El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la posibilidad de que los menores de 14 años puedan salir a la calle a partir del próximo lunes, aunque con unos condicionantes que han generado polvareda en redes sociales.

Así, tal y como ha explicado la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la desescalada anunciada el pasado sábado por el presidente del Gobierno se realizará de una forma mucho más restrictiva de lo que en un principio era de esperar, en especial en lo que se refiere a los 6,8 millones de menores de 14 años de todo el país.

De esta forma, únicamente podrán abandonar el confinamiento para acompañar a un adulto en aquellos casos que permite el estado de alarma, es decir, para hacer la compra, realizar determinadas gestiones (como las bancarias) o ir a la farmacia. En ningún caso podrán salir a pasear, tal y como sí dejó entrever el presidente el pasado fin de semana y como hacen el resto de países europeos a excepción de España.

La decisión del Consejo de Ministros ha generado una oleada de críticas en redes sociales, también por parte de reconocidos miembros del PSOE, como la eurodiputada socialista Elena Valenciano, quien en su perfil de Twitter ha cuestionado esta decisión.