La posible vinculación del ex alcalde de Leganés Santiago Llorente con el denominado “Caso Koldo”, por el que la Audiencia Nacional investiga la presunta adjudicación irregular de contratos en la Administración central a cambio de mordidas, le ha dejado fuera de la lista de consenso que el PSOE local ha elaborado para formar su nueva ejecutiva.

Según informaciones publicadas en exclusiva por el periódico El Español, durante el mandato de Santiago Llorente, la principal constructora implicada en esta trama, ‘Levantina, Ingeniería y Construcción’ (LIC), resultó adjudicataria de la construcción de 108 viviendas.

El Español recogía las posibles irregularidades en la adjudicación de las viviendas, ya que en la información se aseguraba que el proyecto se habría adjudicado a LIC pese «a presentar la peor oferta, más de un millón de euros más cara que las otras constructoras licitadoras».

En informaciones posteriores, el mismo medio destacaba que, a raíz de as investigaciones judiciales, la agenda de Koldo Aguirre, uno de los principales implicados en la causa, revelaba llamadas y reuniones con Santiago Llorente, entonces alcalde de la ciudad.

El propio Llorente negaba los hechos tras publicarse las informaciones.

Fuentes socialistas han confirmado que el ex alcalde ha participado de forma activa en la configuración de la nueva ejecutiva del PSOE de Leganés y que su posible vinculación con el “Caso Koldo” le ha dejado sin ningún cargo orgánico.

Las mismas fuentes han precisado que ha sido, precisamente, la implicación de Santiago Llorente la que terminado por definir la nueva Ejecutiva local. En un principio el ex alcalde apoyó la candidatura encabezada por Sara Oviedo, que contaría con los votos de los afines a Llorente.

Sin embargo, en un movimiento posterior, Santiago Llorente ofreció “sus votos” a Miguel Recuenco, lo que motivó que el sector de Oviedo optase por las negociaciones para consensuar una única lista que se aprobó por mayoría este sábado 5 de abril.

Desde el PSOE de Leganés se apunta que no es la primera vez que Santiago Llorente maniobra en la Agrupación local.

Foto: El Español