Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por robar en las taquillas de los empleados de varios centros de salud de toda la Comunidad de Madrid, principalmente de la zona sur.
El detenido era trabajador de la empresa encargada del mantenimiento lo que aprovechaba para tener fácil acceso a todas las dependencias de los recintos sanitarios, especialmente a las zonas de las taquillas, donde los facultativos depositaban sus efectos personales. Se le imputan un total de 18 robos con fuerza.
La investigación comenzó a mediados del mes de octubre, cuando los agentes recibieron las denuncias de cuatro empleados de un centro de salud de Móstoles, informando del robo con fuerza sufrido en sus taquillas, de las que sustraían dinero en efectivo y boletos de lotería. Tres de ellos, incluso denunciaban que ésta era la segunda ocasión en la que habían sido víctimas de estos robos.
Sorprendido en el vestuario
Una de las denunciantes, alertó a la Policía de que en una ocasión, al dirigirse a su taquilla, se encontró en el vestuario al empleado de mantenimiento y le llamó la atención, ya que era un lugar donde no debería estar.
Gracias a este dato, los investigadores lograron determinar que todos los robos denunciados coincidían en fecha, con los días en los que este operario se encontraba realizando algún tipo de reparación en ese centro de salud. Tras una ardua labor de investigación, los agentes, consiguieron relacionar hasta 18 hechos en los que los trabajadores de otros centros de salud de Madrid, denunciaban robos en sus taquillas, ya que coincidían con la presencia de este individuo en los mismos.
A finales de octubre, los agentes detuvieron a este individuo, al que se le imputan un total de 18 robos con fuerza. En el momento de su detención, le fue intervenido un décimo de lotería que había sido denunciado por una de las víctimas. La investigación continúa abierta, ya que este individuo ha realizado trabajos de mantenimiento en numerosos centros de salud de toda la Comunidad de Madrid y no se descarta la aparición de más víctimas.