intu Xanadú se ha convertido desde el 1 de marzo en un centro ‘Pet Friendly’ en su objetivo por mejorar la experiencia de compra y de ocio de sus visitantes de forma que será posible que vayan acompañados de mascotas, tanto por las zonas comunes del complejo comercial, así como por los más de 100 establecimientos que permiten la entrada a sus locales con un adhesivo identificativo.

Además, cada primer fin de semana del mes se fomentará la adopción responsable de perros y gatos en colaboración con la protectora de animales de Arroyomolinos ‘El Campito-Salvando peludos’, ha informado el centro comercial madrileño en un comunicado.

De esta forma, ya será posible ir acompañados de mascotas tanto por las zonas comunes del complejo comercial, así como por los más de 100 establecimientos que permiten la entrada en el interior de sus locales gracias a un adhesivo identificativo.

“Sabemos que para nuestros visitantes sus mascotas son un miembro más de la familia, de ahí que con esta iniciativa queramos darles el lugar tan importante que ocupan en nuestras vidas”, afirma Sara Sotillo, directora de Marketing de intu Xanadú.

Para lograr una buena convivencia, estará permitida la entrada a mascotas que pesen hasta 20kg; tendrán que utilizar correa y bozal; quedará restringida la entrada a razas potencialmente peligrosas y a especies exóticas, y estará limitado el acceso a la zona de restauración.

Además, para crear un entorno agradable para las mascotas, se colocará en la entrada 1 del centro comercial una fuente destinada para ellas, y desde el Punto de Información se dará un servicio de préstamo de bozales y correas por cortesía de Kiwoko.

Por último, y con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales, el complejo madrileño cederá cada primer fin de semana del mes un espacio del centro en colaboración con la protectora de animales de Arroyomolinos ‘El Campito-Salvando peludos’ para la adopción de perros y gatos en horario de 10 a 22 horas.