intu Xanadú hace balance del año y cierra 2022 con datos muy positivos tanto en comercialización como en afluencia y ventas, al aumentar en un 14 y 20 por ciento, respectivamente, y en comparación con el año anterior.

Gestionado por CBRE, desde el centro se hace un balance muy positivo: “las cifras récord alcanzadas durante el pasado mes de diciembre culminan la buena evolución que hemos tenido desde comienzos de 2022”, afirma Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

Así, un total de 20 marcas han confiado y apostado por el centro comercial madrileño para una nueva apertura o para mejorar y ampliar el local en el caso de los operadores ya presentes, lo que ha supuesto un total de 6.711.000 euros de inversión y 7.800 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada.

De esta forma, algunas de las firmas que han llegado a intu Xanadú han sido New Yorker, Sport Direct, Singularu, Mr. Wonderful, Ikaro Barber Shop, 360 Clinins, Harry, Ramen Kagura, Pomodoro, Tuk Tuk, Goiko o la primera tienda efímera que SHEIN abrió en un centro comercial de Madrid, entre otros.

Diez rótulos más en 2023

En lo que llevamos de año, intu Xanadú ya ha dado la bienvenida al restaurante de comida oriental Thai Thai Wok y de la cadena de bisutería Gia Mia. A estas dos recién llegadas incorporaciones, habrá que sumar nuevos operadores como Takomama, Vans, Da Vinci, Ulanka o Medicina Estética Coimbra, y las ampliaciones y mejora de imagen de operadores ya presentes como Álvaro Moreno, Kiwoko o Mango.

En cuanto a afluencia, el centro espera superar las cifras logradas en 2022, no solo por su amplia oferta comercial y de restauración, sino por albergar importantes operadores de ocio (Atlantis Aquarium, SnoZone, Cinesa Luxe, Ilusiona) y eventos exclusivos. “En mayo volveremos a ser la sede del Gran Premio de España del Mundial de Motocross, y estamos trabajando por ofrecer planes de ocio y experiencias dirigidas a visitantes de todas las edades”, concluye el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.