El Partido Popular de Móstoles denuncia la cesión de dos parcelas municipales importantes a empresas privadas para la construcción de residencias de la tercera edad «por unos cánones irrisorios y con apenas plazas para los mostoleños».

Se trata de la parcela de la Plaza del Sol y la de la Calle Violeta. En concreto, la parcela de la Plaza del Sol se ha concedido a AVINTIA para su explotación durante 75 años por un canon de solo 60.00 0 euros al año. Además, de las 180 plazas con las que contará, los vecinos únicamente dispondrán de un 5% a precio municipal, que es el porcentaje de plazas que se ha acordado que gestionará el Ayuntamiento. Esto supone exclusivamente nueve plazas.

Respecto a la parcela de la Calle Violeta, la concesión se ha adjudicado a CASA VERDE MADRID S.L también por 75 años. En este caso de las 200 plazas de las que dispondrá la residencia, un 6% serán para vecinos de Móstoles, es decir, 12 plazas. El canon que se ha fijado es de tan solo 70.000 euros anuales.

Finalmente , existe otro terreno cuya licitación se ha cerrado y está pendiente de adjudicación . E s el de la parcela de la Avenida Iker Casillas, 2 que contará con entre 120 y 240 plazas y un canon que podría ser de 55.290 euros al año.

Desde el PP de Móstoles critican la no inclusión de una revisión del canon mientras que las empresas concesionarias sí podrán modificar los precios del servicio. “Las ventajas que van a obtener los vecinos desde luego son cuestionables. A cambio de un canon invariable durante toda la concesión se pondrán a disposición del Ayuntamiento tan solo 21 plazas y el resto irán destinadas a plazas a precio de mercado que se revisará cada año a diferencia del canon que han de pagar al Ayuntamiento que será invariable durante los 75 años de la concesión” , señala Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz del PP de Móstoles.