El el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, junto al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista,y al consejero delegado de Planifica Madrid, Pedro Corbalán, clausuraron el pasado viernes el proyecto «1 millón de árboles» en el Parque Prado Ovejero de la localidad, perteneciente al Plan de Arbolado, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid 2022/2026.

Tras recorrer Prado Ovejero para comprobar de primera mano los ejemplares ya plantados, entre especies arbóreas y especies arbustivas, las autoridades plantaron los tres últimos abedules que dan por finalizado el proyecto, apostando así por la sostenibilidad y dejando un legado duradero para futuras generaciones.

En total se han plantado más de 300 árboles en la zona que no solo embellecen el parque, sino que también purifican el aire, ofreciendo un entorno más saludable a nuestros vecinos. También se ha instalado un sistema de goteo en el parque para optimizar y reducir el consumo de agua.

Este proyecto de la Comunidad de Madrid se une a la campaña de plantación y renovación del arbolado puesta en marcha por el Consistorio, con el que se llegará a plantar cerca de 900 árboles en distintas zonas, con el objetivo de convertir los parques y jardines de la villa en un pulmón verde.

Además, el Ayuntamiento de Móstoles ha acometido la remodelación de los caminos de Prado Ovejero y la renovación de los bancos con el objetivo de mejorar el disfrute de los mostoleños.