La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha de un plan en el sur de la región para atajar contra el problema de las bandas juveniles.
Díaz Ayuso anunció este proyecto en el día de ayer en el transcurso de una entrevista concedida a Telemadrid, donde recalcó su preocupación por esta problemática en la zona con “una población muy joven con unas necesidades específicas”.
“Lo que queremos es seguir haciendo políticas basadas en fomento de la industria, de nuevos empleos, de digitalización y aplicar medidas como las que se hacen en otros municipios, destinadas a ayudar a las familias, a las empresas o la colaboración público-privada, que cuando se aplican tienen estos beneficios”, destacó la presidenta.
En este sentido, subrayó que “el problema no es tanto de la desigualdad como de que hay personas que están muy por debajo de unas rentas. Lo importante es que todos estemos al alza, a mejor y para eso, para todos estos municipios, yo pienso estar trabajando los próximos doce meses de la mañana a la noche para que apliquen las políticas en las que hemos confiado desde del Gobierno de la Comunidad”.
Para Díaz Ayuso la violencia juvenil es “un problema” que hay que atajar, y para ello explicó que ha solicitado “una comisión de estudio en la Asamblea de Madrid” para analizar “planes específicos para hablar a los jóvenes en los colegios, estamos estudiando medidas para acercar las policías locales a los centros para que los alumnos tengan aliados cerca a los que acudir”.
“Vamos a meternos muy de lleno con este problema. Ni las drogas ni los aprobados ni la soledad entre los jóvenes, nada de esto, puede pasarse por alto”, concluyó.