El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en Junta de Gobierno la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2021, que consta de un total de 148 plazas “para dar mayor estabilidad al personal interino y generar empleo digno y de calidad en Móstoles”, según ha recalcado el Gobierno local en un comunicado.

Esta nueva oferta de empleo público, acordada con los agentes sociales, es fruto de un proceso de negociación colectiva en el que, al igual que en ocasiones anteriores, se ha atendido a la mejora de los servicios públicos municipales y la apuesta por un servicio público prestado directamente con personal propio del Ayuntamiento.

Entre las plazas ofertadas, 38 son de acceso libre, el máximo legal permitido. Se ha priorizado el carácter técnico y se distribuyen en: 9 Trabajadores Sociales, 7 Técnicos de la Administración General, 2 Técnicos de la Administración Especial, 2 Psicólogos, 2 Abogados, 1 Ingeniero/a Técnico Industrial y 1 Técnico/a Medio Ambiente, 1 Arquitecto/a, 8 plazas de Agente Tributario y 1 de Delineante. Además, se contratará a 4 operarios de servicio. El resto de plazas serán de promoción interna y estarán distribuidas en todos los ámbitos de la actividad municipal y en diferentes grupos profesionales.