El Hospital Universitario de Móstoles ha recibido en los últimos días varias donaciones de tablets que permitirán mantener el contacto entre pacientes ingresados por coronavirus y sus familiares.

Estos dispositivos, que permiten a los enfermos y a sus seres queridos poder hablar y verse por videollamada, se han distribuido ya en el Servicio de Urgencias y en todas las plantas de hospitalización.

La Dirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad y la Fundación Orange han facilitado en total una veintena de tablets para que estén accesibles en todo el hospital, incluidas las áreas de pacientes críticos donde también se han utilizado, según ha informado el centro sanitario en un comunicado.

La utilización de estos dispositivos contribuye a aminorar las consecuencias del aislamiento, si bien se ha detectado que «hay un grupo importante de pacientes que, por falta de ese conocimiento o por no disponer de smartphones, no accedían a ese contacto directo y visual con sus seres queridos».

Por ello, desde hace ya unos días y gracias a estas donaciones, se están realizando videollamadas que permiten que pacientes y familiares puedan hablar y verse.

Son muchos los profesionales de enfermería que se están implicando en mejorar el ánimo de los pacientes facilitando ese contacto con las familias. Además, los familiares que lo deseen pueden escribir cartas a atepac.hmtl@salud.madrid.org que serán impresas y gestionaas desde el Servicio de Atención al Paciente para hacérselas llegar a los enfermos.

Sara, enfermera de la quinta planta del Hospital, haciendo una
videollamada para que Mari Dolores, ecuatoriana de 58 años que lleva 23 viviendo en Móstoles, pueda hablar con su hija Manuela.