El Ayuntamiento de Móstoles ha abierto el plazo para que los vecinos puedan solicitar una reducción en la tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos, impuesta por el Gobierno de España.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de marzo tanto de manera presencial como telemática.
Según establece la Ordenanza Fiscal, los vecinos inscritos en el Programa Móstoles Composta podrán beneficiarse de una reducción del 50% en la tasa, mientras que las familias en situación de exclusión social podrán obtener una rebaja del 90%. Además, las familias numerosas podrán acogerse a una reducción del 15%.
Para acceder a la bonificación del Programa Móstoles Composta, los solicitantes deberán presentar un informe favorable de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente que acredite su inscripción en el programa.
En el caso de las personas en riesgo de exclusión social, deberán justificar su condición con la documentación oficial que acredite su acceso al Ingreso Mínimo Vital o a la Renta Mínima de Inserción. Las familias numerosas, por su parte, tendrán que presentar el título vigente de familia numerosa, un documento de identidad y un certificado de empadronamiento.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha recordado que esta tasa es una obligación impuesta por la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, aprobada por el Gobierno de España.
«Tenemos que cumplir con la legalidad y aplicar esta nueva tasa, pese a que este ejecutivo local cree en una política fiscal a la baja, y así lo hemos demostrado con una nueva reducción del IBI, el ICIO y el aumento de las bonificaciones en ambos impuestos», ha afirmado el regidor.