El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo Promoción Económica, ha puesto en marcha un nuevo servicio de información y asesoramiento jurídico gratuito a empresas, autónomos y vecinos del municipio para asesorarles de cara a la reapertura de los locales y ante las consecuencias económicas que pueda haber provocado la emergencia sanitaria.

El objetivo de la iniciativa es facilitar a empresarios y autónomos la reactivación de sus actividades económicas de acuerdo con las sucesivas fases de la desescalada. Para ello el Consistorio ha puesto a disposición del colectivo un servicio de asesoramiento individualizado, a cargo de personal profesional con alto grado de cualificación y amplia experiencia en el sector.

Mediante este servicio tanto empresarios como autónomos podrán recibir información de su interés en materia concursal y pre-concursal, como alternativa al cierre de sus actividades y, en consecuencia, para el mantenimiento del empleo, con la posibilidad de reflotar la empresa y garantizar su continuidad futura, acordando aplazamientos y esperas en el pago a los acreedores durante varios años e importantes quitas en las deudas.

El servicio de asesoría va destinado también a orientar en materia de segunda oportunidad a muchos vecinos con problemas económicos. Los asesores les informarán sobre las posibilidades legales de presentar y tramitar un expediente para llegar a un acuerdo de pago ventajoso con los acreedores o, si no es posible, solicitar al Juzgado la exoneración del pago de las deudas pendientes.

Además, desde Móstoles Desarrollo podrán recibir asesoría sobre cómo hacer la incorporación progresiva a la actividad diaria dentro de las directrices establecidas por el Gobierno en el plan de desescalada. Entre otras cosas: información relativa a las medidas a adoptar para la adecuación de los espacios a las medidas de protección, cómo reforzar la seguridad, la adaptación de los espacios…

El Gobierno Local busca ofrecer a los afectados por el Estado de Alarma, soluciones que faciliten el tránsito de esta situación coyuntural y una alternativa legal al cierre de empresas y actividades.