El Ayuntamiento de Móstoles no limitará el espacio de terrazas y veladores durante el proceso de reapertura de los establecimientos de hostelería para que los responsables puedan adaptarse en las mejores condiciones posibles al plan de desescalada.

Así lo ha anunciado hoy el Gobierno local en un comunicado, tras una reunión entre los responsables municipales y representantes de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y el tejido empresarial de la ciudad para informarles de esta propuesta y de las medidas que se deberán acometer durante el proceso de reapertura de los establecimientos.

De esta forma, a partir del próximo lunes cuando previsiblemente se dará inicio a la fase 1 del plan de desescalada en Madrid, las terrazas en Móstoles podrán comenzar a funcionar hasta al 50% de su licencia habitual, manteniendo la distancia social entre las mesas.

“Una medida que, con las actuales limitaciones de espacio de las terrazas municipales, muchos hosteleros tendrían complicado cumplir”, apunta el Consistorio, motivo por el cual el Gobierno local ha decidido realizar, de modo extraordinario y temporal, modificaciones en las limitaciones de espacio autorizado para la instalación de terrazas en el municipio.

La medida, no obstante, no implica conceder un aumento en el número de mesas ya autorizadas por cada terraza, únicamente amplía el espacio de instalación de las mismas para preservar la seguridad de los usuarios. Esta ampliación debe hacerse siempre garantizando la movilidad de los peatones y personas con movilidad reducida, respetando la separación y el libre acceso a portales y entradas de vehículos de emergencia.

Para facilitar la reactivación de los negocios de hostelería, el Gobierno de Móstoles también contempla la concesión, en los términos habituales, de nuevas licencias de terrazas para aquellos bares que no contaran con ellas.