TENDENCIAS:

Muere un joven de 16 años succionado por una fuente orn...
El Gobierno de Posse cumple seis meses de polémicos nom...
El Hotel Ciudad de Móstoles cede sus instalaciones para...
Vuelta a las andadas: Posse sube el sueldo un 24% a uno...
Academia Hellins: formación personalizada de calidad pa...
  • Quiénes Somos
  • CONTACTO
Móstoles Actualidad
  • Inicio
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Cultura
  • Deportes
  • Regional
  • HEMEROTECA
  • CONTACTO

Seleccionar página

La Cabalgata de Reyes 2025 de Móstoles estrena recorrido

Publicado por Móstoles | Dic 31, 2025 | CULTURA | 0 |

La Cabalgata de Reyes 2025 de Móstoles estrena recorrido

El próximo 5 de enero, a partir de las 18:00 horas, Móstoles celebrará su tradicional Cabalgata de Reyes, que este año introduce un nuevo recorrido con el objetivo de acercar el desfile a más vecinos y mejorar la experiencia de participación y seguridad.

La comitiva real partirá desde la Avenida de Portugal, en la confluencia con la Avenida del Alcalde de Móstoles, para continuar por la Avenida de Portugal hasta el Teatro del Bosque. Desde allí, pasará por las calles Juan de Ocaña y Antonio Hernández, y finalizará su recorrido en la Plaza de España, donde los Reyes Magos saludarán a los niños desde el escenario habilitado.

Una de las novedades destacadas de este año será la participación de la Escuela Municipal de Danza, que se suma por primera vez al desfile, junto a la Banda Municipal de Música, las Majorettes de Móstoles, los Bomberos, Protección Civil y las peñas locales, que llenarán de color las calles con carrozas inspiradas en temáticas infantiles y televisivas.

En total, participarán alrededor de 900 personas en el desfile, que incluirá el tradicional tren de mayores, formado por usuarios de los centros de mayores del municipio. A lo largo del recorrido se repartirán 11.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten.

Para hacer más amena la espera, a las 19:00 horas se celebrará en la Plaza de España el espectáculo «Ya llegan los Reyes Magos», con música, animación y baile a cargo de los pajes reales.

Tramo azul y medidas de accesibilidad

El Ayuntamiento de Móstoles habilitará un tramo azul en la zona de salida, en la Avenida de Portugal, destinado a personas con diversidad funcional y sensorial, garantizando su acceso y disfrute del desfile en condiciones de seguridad.

Cortes de tráfico y cambios en la movilidad

Debido al evento, las calles incluidas en el recorrido sufrirán cortes de tráfico progresivos desde las 17:30 horas hasta la finalización de la cabalgata. Asimismo, se modificarán los itinerarios de las líneas de autobuses que transiten por las zonas afectadas.

Policía Municipal y Protección Civil estarán presentes durante todo el recorrido para garantizar la seguridad del evento.

Consejos de seguridad

El Ayuntamiento ha difundido una serie de recomendaciones de seguridad, especialmente dirigidas a las familias con niños, como evitar subirse a lugares elevados, no cruzar entre carrozas y mantener siempre a los menores a la vista y cogidos de la mano. También se sugiere anotar un número de contacto en el brazo o bolsillo de los pequeños por si se extravían.

Móstoles se prepara así para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con un desfile lleno de novedades, animación y magia para todas las edades.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Compartir:

Tarifa:

Anterior Móstoles se prepara para correr la XXXI San Silvestre este domingo 28 de diciembre
Siguiente Móstoles presenta los Presupuestos Generales de 2026, los más altos de su historia

Sobre el Autor

Móstoles

Móstoles

Artículos Relacionados

El Ayuntamiento de Móstoles devolverá el importe de los espectáculos de A Escena cancelados por la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento de Móstoles devolverá el importe de los espectáculos de A Escena cancelados por la crisis del Covid-19

junio 11, 2020

La Comunidad de Madrid destinará este año 850.000 euros para financiar el Conservatorio de Móstoles

La Comunidad de Madrid destinará este año 850.000 euros para financiar el Conservatorio de Móstoles

julio 23, 2021

La Coral de Arroyomolinos celebrará su 25+2 aniversario con un gran concierto

La Coral de Arroyomolinos celebrará su 25+2 aniversario con un gran concierto

diciembre 13, 2022

Reabre el Teatro Villa de Móstoles tras su primera gran remodelación en 30 años

Reabre el Teatro Villa de Móstoles tras su primera gran remodelación en 30 años

marzo 18, 2021

xanadú
Loranca
Tres aguas
x madrid
AMANECER
albion
comercio digital
albion
Store More
ARA
smart goal
grupo vivir
qualitauto
ESTRATEGIA
Albia
kit digital
Inmo navalcarnero
autocine taquillla
Faunia
GRUPO MARES
Parque de atracciones
espacio-monsul-eventos-reuniones-coworking
arcon-asesoramiento-y-recursos-para-la-construccion
warner
CLEPSIDRA

Entradas recientes

  • Móstoles abre inscripciones para la Escuela de Abuelos y Abuelas 2026 con formación en crianza, salud y valores intergeneracionales
  • Escena Móstoles presenta su temporada 2026 con 65 espectáculos y el estreno del Giro Danza Festival
  • Móstoles presenta los Presupuestos Generales de 2026, los más altos de su historia
  • La Cabalgata de Reyes 2025 de Móstoles estrena recorrido
  • Móstoles se prepara para correr la XXXI San Silvestre este domingo 28 de diciembre

logo-mostoles-actualidad

Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Contacto

MÓSTOLES ACTUALIDAD

A %d blogueros les gusta esto: