intu Xanadú ha presentado las actividades que llevará a cabo con motivo de su Semana de la salud, el deporte y el bienestar, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga; el CEO de Farinato Race, Rubén Morán, y del gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

“Con la organización de la semana de la salud, el deporte y el bienestar, intu Xanadú da un acertado paso al frente en su idea de consolidar su proyecto empresarial como un espacio en el que la familia -en todas sus vertientes- emerge como el núcleo que vertebra un centro comercial de esta naturaleza”, señaló el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.

El objetivo de esta semana responde al compromiso de intu Xanadú por llevar a cabo iniciativas que promuevan un estilo de vida saludable y que generen un impacto positivo en la comunidad.

“Como referentes en el sector, somos conscientes del enorme impacto que tenemos en la sociedad y en la comunidad que nos rodea. Para nosotros, operar un centro comercial del calibre de intu Xanadú significa adoptar una postura responsable, dedicada a contribuir al bienestar de nuestro entorno y que se materializa con acciones como las que hoy les presentamos”, afirmó el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín.

Las actividades darán comienzo el lunes 26 de mayo, y hasta el jueves 29, con exhibiciones deportivas a cargo de niños y jóvenes de clubs y escuelas de Arroyomolinos que mostrarán su talento sobre el escenario de ‘ágora’ en varias disciplinas como la gimnasia rítmica, el boxeo olímpico o las artes marciales.

Por su parte, el viernes 30 de mayo, la zona de La Chimenea acogerá charlas motivacionales y nutricionales por parte de Sergio de Miguel (@elequilibrista), Paul Montiel (@hombredetitanio) y Javier Becerra.

Durante el acto también se ha presentado la ‘Farinato Race Family’, una carrera que se desarrollará el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio y que pondrá el broche de oro a la semana. “Familias y personas de todas las edades tendrán la oportunidad de disfrutar de esta divertida y emocionante carrera en la que el objetivo no es ganar y competir, sino divertirse y fomentar los valores del deporte en familia”, explicó Alexis Martín.

El circuito se desarrollará en un entorno natural cercano a las inmediaciones de intu Xanadú, y estará completamente señalizado y cerrado al tráfico. “Para Farinato Race es un auténtico honor que intu Xanadú vuelva a confiar en nosotros, además, cumpliendo uno de nuestros sueños, quees tener un evento único y exclusivo para familias. Será un antes y un después para nuestra marca, nuestros valores quedarán reforzados”, indicó Rubén Morán, CEO de Farinato Race.

Con una distancia aproximada de 3 kilómetros, los participantes se enfrentarán a un total de 25 pruebas, como subida de cuerdas, trincheras, troncos de equilibrio en altura, volteo de ruedas de camión o Monkey anillas, entre otras. El objetivo es fomentar los valores del deporte en familia como el trabajo en equipo, la cooperación o la disciplina, por lo que no habrá medición de tiempo ni clasificación oficial posterior.

La prueba se desarrollará en varias tandas a partir de las 12:00 horas, mientras todos los asistentes disfrutan de un ambiente festivo con música en directo y food trucks.

Por último, tanto desde intu Xanadú como desde la organización de Farinato se ha animado a todos a que se inscriban a través de la web www.farinatorace.es para disfrutar de esta experiencia única de superar obstáculos y tirarse por el barro en familia.