La libertad de prensa es uno de los pilares sobre los que se asientan las sociedades democráticas. Allá donde existe una prensa libre, los ciudadanos se sienten más libres y con más opciones para defender sus derechos.

Para todos los que nos dedicamos al mundo de la comunicación poder llevar hasta ustedes un medio informativo supone un ejercicio de responsabilidad y una enorme satisfacción por todo lo que conlleva el emprendimiento en este sector tan denostado y zarandeado por los vientos de las nuevas tecnologías, las fake news, los falsos informadores, las crisis económicas…

Por ello, el inicio de esta nueva etapa de MÓSTOLES ACTUALIDAD es para nosotros un compromiso con la ciudad, con sus vecinos y vecinas, con sus comerciantes, con sus colectivos, con todos lo que trabajan día a día para hacer de este municipio un lugar mejor en el que vivir.

Llevamos muchos años contando a los demás lo que sucede a nuestro alrededor. Muchos años de experiencia viviendo junto a nuestros lectores la transformación de estas ciudades. Y a pesar de todo nos embarcamos en esta aventura sin más maletas que las que albergan las ganas por contar la verdad. Somos periodistas y desde esa óptica llenaremos con noticias cada edición de este periódico.

No somos nada más que lo que leen aquí. Investigaremos, ya que ese es otro punto esencial del periodismo: mirar a través de un ojo crítico.
Levantaremos las alfombras para denunciar los métodos de nepotismo que han escandalizado a la sociedad y han puesto a esta ciudad en el mapa del bochorno y la vergüenza política. Y mucho nos tememos que esta triste historia aún no ha terminado. Señalaremos a quienes abusan de su influencia y su posición para colocar a familiares directos en empresas públicas y lograr puestos de trabajo pagados con el dinero de todos.

Desde dentro de la propia administración o medrando en el entorno de la Plaza de España. Nos gustan las paredes de cristal, por ello contaremos todo aquello que el portal de transparencia del consistorio evita contar.
Abriremos los cajones en los que descansan informes que reflejan el favoritismo de los políticos con medios de comunicación afines, a los que, sin rubor, benefician con contratos cuestionados, incluso, desde los tribunales. Pondremos nombre a los que utilizan colectivos sociales y empresariales de la localidad para enmascarar negocios editoriales y publicitarios y sortear en beneficio propio la Ley de Contratos Públicos o aquellos que se sirven de mercantiles defenestrada para ingresar dinero público de todos los mostoleños.

Denunciaremos cualquier intento del Gobierno local de acabar con las voces contrarias a sus intereses (bien por acción o por omisión) y les recordaremos su obligación de ser ecuánimes en la comunicación y la publicidad institucional.

Y opinaremos. A través de las páginas de MÓSTOLES ACTUALIDAD podrán conocer el peso editorial de esta empresa de comunicación y la visión que tenemos de la gestión política, la situación económica, los movimientos sociales. Con total libertad e independencia. Nosotros y nuestros articulistas solos ante el teclado, sin trabas, ni ataduras. Libres para opinar.

Por supuesto no queremos olvidarnos de los anunciantes, la otra pata vertebradora de este proyecto. Gracias por acompañarnos en esta singladura y comprender que la publicidad es una inversión a corto, medio y largo plazo. Con compañeros como ellos cualquier viaje se hace agradable.

Asómense a las páginas de este periódico y saquen sus propias conclusiones. Juzguen, critiquen, pero, sobre todo, infórmense y opinen a través de MÓSTOLES ACTUALIDAD. Es lo que verdaderamente nos importa.